lunes, 7 de enero de 2019

MEMORANDO - DICIEMBRE

- 2 de diciembre. Nos personamos para hablar con uno de nuestros vecinos afectados por los actos vandálicos en la urbanización La Ermita, mostrándole nuestra solidaridad y, la importancia de presentar denuncia ante la guardia civil y la policía local, para que cada cuerpo en el ámbito de sus competencias realice las pesquisas necesarias.

- 3 de diciembre. Habilitamos en nuestro blog formulario de contacto en inglés e invitamos a contactarnos más allá del idioma materno de cada uno de nuestros vecinos y vecinas.

- 3 de diciembre. Reunión con el concejal de deportes Raúl Lledó y el técnico de la concejalía Rafael Alcázar en la que se trataron todas las cuestiones planteadas en nuestro escrito del día 22 de noviembre. Como más destacable constatamos el compromiso de la concejalía con el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas que, no resulta fácil cuando tenemos un grupo de vecinos empeñados en mostrar su desprecio por lo que es de todos, rompiendo ventanas, mecanismos de las puertas de emergencia y otros, que necesariamente llevan un plazo para su reposición. Así mismo la preocupación de la concejalía por la falta de conserjes y las dificultades que plantea su contratación actualmente y, la disponibilidad de la concejalía a un uso responsable de las instalaciones por aquellos vecinos que quieran realizar un uso continuado de las mismas para la práctica de cualquier deporte, así como de forma esporádica.👍

- 5 de diciembre. Colaboramos con la organización del Belén Viviente dando difusión a su actividad y creando un formulario online, a los efectos de que quien quiera pueda participar activamente en el mismo.

- 7 de diciembre. El técnico de participación ciudadana, Pedro César, forma un grupo de whatsapp para comunicarse con las asociaciones vecinales que desean ser incluidas en el mismo.

- 10 de diciembre. Colocación del cartel informativo de la contraseña wifi del radioenlace de internet alta velocidad instalado en el centro cívico de Dolores de Pacheco 👍

- 10 de diciembre. Colaboramos con el Radio Maratón Solidario a beneficio de CARITAS - TORRE PACHECO con su difusión, invitando a los vecinos a contribuir con aceite y pasta a través de los establecimientos colaboradores Supermercado Gregorio, Supermercado El Tejero, Ferretería Creafer-José Santi, Papelería Lápiz. Conjuntamente con la Escuela de Futbol y la Rondalla se llevaron 6 cajas a Torre Pacheco.

- 11 de diciembre. Convocatoria de Asamblea General Ordinaria de Socios para el día 26 de diciembre de 2018 a las 21:00 en 2ª convocatoria en el C. Cívico

- 11 de diciembre. Pasamos al resto de asociaciones y colectivos de Dolores de Pacheco propuesta de escrito para posibilitar la suscripción conjunta del mismo, a quienes estén interesados en mejoras a realizar en el bajo del Centro Cívico tras la reforma realizada a finales de 2017, ante las deficiencias que entendemos plantea para los usuarios. 

- 12 de diciembre. Presentamos instancia a HIDROGEA solicitando información para que Los Cortados pueda contar con red de alcantarillado.

- 13 de diciembre. Nos informan que a principios de esta semana el semáforo se ha quedado configurado con funcionamiento normal de 7:00 a 23:59. El resto del tiempo en ámbar, conforme a la petición realizada desde nuestra asociación.👍

- 13 de diciembre. Presentamos escrito a la concejalía de urbanismo al tener constancia de las obras que realizaba HIDROGEA en las calles Navarra y Galicia y, la oportunidad que se presenta para sustituir las redes de fibrocemento aprovechando las zanjas que se realizan.

- 13  de diciembre. Presentamos escrito a la concejalía de servicios y vía pública solicitando la reposición de plantas en los maceteros de la Plaza Joaquín Pérez, Nicolás de las Peñas y Centro Cívico 👍y la limpieza en la Plaza Joaquín Pérez👎

- 13 de diciembre. Encuentro con el jefe de cartería del servicio de Correos para trasladarle las quejas de los vecinos en el reparto. Las cartas no deben aparecer en ningún caso en el suelo. Quienes no dispongan de buzón tendrán que recibir un aviso para recoger el correo en la oficina de correos de San Javier, pero en ningún caso en el suelo. Tampoco es admisible que aparezcan cartas donde no corresponde conforme a la dirección del destinatario. (Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Art. 24)

- 13 de diciembre. Recibimos comunicación del PSOE de Torre Pacheco tras el análisis realizado por esta formación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma con 0 € en inversiones para Torre Pacheco, por lo que nuestras carreteras RM-F26 y RM-F29, deberán esperar a mejorar ocasión, salvo enmienda.

-14 de diciembre. Recibimos respuesta del portavoz del grupo ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Rubén Tardido, a nuestra demanda de inclusión de alguna partida presupuestaria por parte de su grupo en la Asamblea Regional para reparación de la RM-F29. Insistirá en la petición y nos mantendrá informados.

- 14  de diciembre. Comunicamos incidencias tras la ventosa noche.

- 18 de diciembre. Colaboramos con la difusión de la organización del pasatapas navideño, que finalmente habría de suspenderse

- 18 de diciembre. Trasladamos a la jefatura de cartería de Correos fotografías que muestran deficiencias en el reparto del correo. Esperan que no vuelva a ocurrir y lamentan las molestias.

- 18 de diciembre. Nos informan desde la concejalía de deportes que se ha reparado la puerta de emergencias del pabellón y, que pronto el polideportivo contará con un programador con el fin de facilitar el uso esporádico de las instalaciones.👍

-18 de diciembre. Reunión con los concejales de urbanismo Alberto Galindo y, vía pública Mª Carmen Guillén de la que podríamos destacar la necesaria reubicación del semáforo, entre otras cuestiones que habrán de trasladarse a la Dirección General de Carreteras y la necesaria urbanización de la avenida de Roda, así como dar acceso a la Av. San Javier desde la Calle Sevilla. Se nos comunicó la próxima firma del contrato de basuras, que en cuanto a incremento de días de limpieza comprobarán los vecinos de forma inmediata y, en cuanto a la sustitución de los contenedores por nuevos más grandes llevará algo más de tiempo, por los tiempos de espera necesarios para la compra de los mismos y los camiones por parte de la concesionaria.

- 19 de diciembre. Lamentamos que se hayan quitado dos poinsetias de las reciente reposición de plantas realizada en la Plaza Joaquín Pérez 😠

- 26 de diciembre. Celebración de Asamblea General Ordinaria de Socios con aprobación del acta de la sesión anterior y presupuestos para 2019

- 27 de diciembre. Comentado en la asamblea de 26 de diciembre, constatamos que el autobús regular de Los Alcazares al Hospital Los Arcos pasa por Dolores de Pacheco sin hacer parada. 

- 28 de diciembre. Contactamos a la empresa concesionaria del servicio regular de transporte de viajeros y nos confirman que no tiene autorizada la parada en Dolores de Pacheco. Contactamos con el servicio de viajeros de la Dirección General de Transportes y tras las vacaciones retomarán las gestiones para estudiar la viabilidad de autorizar parada en Dolores de Pacheco de esta línea regular.

- 28 de diciembre. Nos personamos en las oficinas de Hidrogea en Torre Pacheco a retirar el informe elaborado sobre la posibilidad de alcantarillado en Los Cortados.

- 28 de diciembre. Presentamos escrito a la Dirección General de Carreteras para retirada de los reductores de velocidad en la RM-F27, tramo Dolores de Pacheco a Roda y su sustitución por otros que garanticen su permanencia. Registramos copia al Ayuntamiento de Torre Pacheco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario